La infracultura en la construcción

Exhibe los comportamientos torcidos en la practica profesional que se creen legítimos.En un repaso analítico de las principales instancias de un proyecto (gerencia, consultoría, supervisión y construcción) carea la conducta desviada con la acción ejecutada en forma rigurosamente profesional, con arreglo a sus alcances y fines, logrando mediante la confrontación una inteligibilidad evidente que expone y permite comprender lo que en verdad se hace y logra lo acostumbrado y el sentido y la medida en la que desvían a la práctica profesional de sus fines legítimos. Distingue índoles, sentidos, alcances, metas y responsabilidades de cada participante.

Aflora deficiencias en el Reglamento de la Construcción y la Ley de Profesiones. Descubre causas por las que los resultados de la profesión no son los esperados y posibles y es un enfoque imprescindible para hacer mejoras estructurales de verdadero fondo en la profesión.

Aunque la referencia es un proyecto de ingeniería, las distorsiones resultan similares a las que se dan en cualquier actividad que maneje recursos. Aclara y explica las desagradables sorpresas en la construcción privada y en las obras públicas.

Aqui se encuentran las explicaciones de los socavones y edificos que los sismos derrumban que matan gente y los despilfarros y perdidas econimicas por proyectos irracionales y obras disfuncionales como la Linea Dorada del Metro de la CDMX.

Este libro lejos de envejecer cada día cobra mayor vigencia. No falta dia con hechos que comprueben lo que denuncia.