Ingeniero Civil titulado generación 1970, en Facultad de Ingeniería (FI), en Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Con 92 créditos en División de Estudios de Posgrado de FI de UNAM. curse diversas materias en Educación Continua de FI de UNAM, Dirección General de Computo Académico de UNAM, Actualización Profesional del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE), Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCyC).

Participe en proyectos de: estudios de sub suelos para cimentación, geofísicos y exploración de túneles de ferrocarril, geotécnicos de líneas de conducción, geotécnicos de terracerías y proyectos de pavimentos de: Bulevares, carreteras, pistas de aeropuertos, plataformas de operación y almacenes. En estudios de evaluación de pavimentos y rehabilitación de pavimentos en: Carreteras, pistas de aeropuertos, plataformas de operación. En estudios geológicos de bancos de materiales.

Inicié en construcción en 1972 como residente de obra, trabajé en diversas constructoras hasta llegara gerente. En 1986 comforme mi compañía. He tenido a cargo construcción pesada, edificación, estructura metálica e instalaciones. En construcción de parques industriales, unidades habitacionales, urbanizaciones, equipamiento urbano, cárcamos de bombeo, plantas de tratamiento de aguas servidas, subestaciones eléctricas, plantas de emergencia, sistemas contra incendio, aire acondicionado, UPS, CCTV, cableado estructurado y demás instalaciones especiales. En casas habitación, oficinas, escuelas, bibliotecas, clínicas, hospitales, laboratorios, museos, centros culturales, capillas, salas de conferencias, salas de transmisión, naves industriales, almacenes y bodegas. en obra nueva, mantenimiento, rehabilitación, adaptación de inmuebles y reparación de estructuras dañadas por sismo y explosión.

Conferencista titular de foros académicos, asociaciones profesionales, científicas y técnicas, colegios profesionales y Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FECIC).

Autor de los libros: «La infracultura en la construcción», «La anomia», «Disección de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas», «¿A Dónde Vamos, México? ¡Fe de Erratas del Desarrollo Nacional!». En proceso de publicación: «El descalabro de la razón», «Actualización de la Disección de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, con alcance ampliado», «Geopolítica, la hermana perversa de la Ingeniería Civil». Articulista en las revistas: «Ingeniería Civil» del CICM, «Vector de la Ingeniería Civil» de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FECIC) e Infraestructura. En los periódicos Grilla en el Poder y Miscelánea Mexiquense. Comentarista en radio: en «Voz Pública», «Salvemos al Planeta Azul» y «Miscelanea Mexiquense».

Miembro de la SMMS, ISSMGE, SMIA, del Comité de Estudios «Antonio Sans Polo» del CICM y «Grupo de Asesores» del CICM.

Designado «Prometedor sobresaliente de la Ingeniería Civil Mexicana» en la encuesta 25 + 25 de mayo de 2002 de la revista Construcción y Tecnología del IMCyC